Crear Vidrio Realista o cristal

Para crear el vidrio, no necesitamos ninguna imagen, vamos a crearlo directamente de Vray.

Abrimos el Editor de Materiales de VRay
Al principio de la lista de materiales, dice "Scene Materials" damos 'clic derecho' sobre este y elegimos "Create Material" > "Standard".
Ahora damos clic en el recuadro blanco alado de 'Transparency' y se nos abrirá una pequeña ventana de colores donde cambiaremos únicamente 'Val' a 255 y guardamos con "OK"
En nuestro nuevo material, le damos 'clic derecho'>"Create Layer" > "Reflection"
En la capa de 'Reflection' le damos en la "M" de color azul, automáticamente se abrirá una nueva ventana, en 'Perpendicular' le damos clic al recuadro de color blanco, inmediatamente se abrirá una pequeña ventana de colores, solo cambiamos "Val" 200 y le damos "OK". Luego donde dice 'Parallel' le damos al recuadro negro y le cambiamos "Val" a 50 y le damos "OK" y "OK" en la anterior ventana también.
Ahora finalmente cerramos el editor de Materiales y pintamos las ventanas, vidrios, etc.

19 comentarios:

  1. Me ayudó mucho!! Muy bien explicado, gracias :)

    ResponderBorrar
  2. hola que hace muy bueno

    ResponderBorrar
  3. Hola Rodrigo, como estas? Tengo el sketchup 2018 con vray incluido, creo q es version 3.6. El problema es que es muy diferente a las versiones anteriores y no encuentro nada. Sabes como tendría qu ehacerlo en esta versión? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lusa, bien gracias por comentar, te dejo los pasos aqui http://vrayparasketchup.blogspot.com.br/p/blog-page.html , yo uso la version 3.4 pero es muy similar a la 3.6, espero que te sirva, Saludos.

      Borrar
  4. Hola, muy sencilla tu explicación., Lo hice paso a paso y logré un cristal transparente. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. hola , a mi me queda sin transparencia ,, se refleja pero no se ve lo hay adentro
    help me

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Andrea, asegurate de colocar el valor 255 en transparency de diffuse.

      Borrar
  6. Sabe donde descargar vray gratis???

    ResponderBorrar