¿Como crear agua de piscina realista?

Este material de agua tiene una buena reflectividad, tiene ondas dándole movimiento y lo especial es que mientras mas profunda sea la piscina un azul mas oscuro se vera el agua lo que le da un mayor realismo

Abrimos el Editor de Materiales de Vray, nos vamos al inicio de nuestra lista y damos 'clic derecho sobre' sobre "Scene Materials" > "Create Material" > "Standard"

Luego en la capa de 'Diffuse' vamos a cambiar el color ingresando los valores de "Red": 200, "Green":240 y "Blue":255 lo que nos dará un celeste y le damos "OK" 

Abrimos el cuadro de color en 'transparency' y elegimos un blanco total.

Ahora ubicamos nuestro material en la lista y le damos clic derecho "Create Layer" > "Reflection".

En la capa de 'Reflection' que acabamos de crear vamos a cambiar el valor de 'Reflect' 0.9

Ahora volvemos a dar 'clic derecho' sobre nuestro material en la lista "Create Layer" > "Refraction"

Cambiamos los valores de IOR: 1.015 (cuanto mas alto valor le otorgemos a IOR mas se deformara lo que esta detrás de este material)  Subdivs: 15 y Multiplier: 0.04 (este valor crea un efecto muy real a los líquidos, ya que se encarga de darle esa profundidad a nuestra piscina, haciendo que se vea mas oscuro cuanto mas lejos este el fondo, por eso notaran en la imagen renderizada que cerca a las paredes es casi incolora el agua y en el centro azul)

Cambiamos también el color de Fog, con estos valores "Red": 200, "Green":240 y "Blue":255 y le damos "OK"

Por ultimo nos vamos a la capa de 'Maps' y activamos la casilla de 'Bump' y presionamos en la "M", se nos abrirá una ventana nueva con una lista la cual desplegamos y buscamos la capa "TexNoise"

Cambiamos el valor "Size"15.0 y le damos "OK"

Repetimos exactamente lo mismo del párrafo anterior pero esta vez a "Displacement".

Le agregamos los valores a 'Bump' : 6.0 y a 'Displacement': 4.0.

Para finalizar pintamos la superficie de la piscina (es importante que esté el lado blanco de la capa predeterminada hacia arriba. Si no lo está, sencillamente damos 'clic derecho'>"invertir caras")
Ahora con el cursor de selección damos 'doble clic' para seleccionar la superficie con sus respectivas aristas y damos 'clic derecho' > "Crear Grupo" (esto hará que el mapa de 'Displacement' que es el que se encarga de darle el efecto de ondas en el contorno del agua pueda activarse).
Y esta listo nuestro material para renderizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario